sábado, 7 de octubre de 2017

Uñas de gel coffin + nail art efecto mármol semipermanente

Las uñazas que os traigo hoy no es lo que se suele ver por mi blog pero tengo que decir que yo misma las considero uno de mis mejores "trabajos" y ha sido genial hacerlas y verlas mientras las llevaba me hacía, de verdad, muy feliz :)  

Bueno, son uñas alargadas en gel forma coffin (ataúd o zapato de bailarina), construidas en transparente con formas. Con una única decoración durante el tiempo que las llevé, imitando mármol con esmalte semipermanente blanco y algo de esmalte regular para las líneas difuminadas e irregulares del efecto.


Os cuento tooodo y con muchas mas imágenes en el cuerpo de la entrada, pincha en seguir leyendo para no perdértelo...

Empezando por la base, la propia construcción de gel, yo utilizo siempre transparente y esta vez formas en vez de tips como la anterior vez que os enseñé mis uñas alargadas. También el gel es diferente, este es de la marca Manicura24, de la que ya os hable sobre sus esmaltes semipermanentes (podéis pinchar aquí para ver esa entrada).

Las formas, utilicé las premium de la web de Manicura24 (que son algo más anchas que las normales pero tampoco es que cambien mucho) y su pincel sintético de punta cuadradita número 4.


Para la forma en ataúd prefiero construir un poco más cuadrado de lo que busco y luego acabar con la forma al limar y pulir. 
(Si a alguien le interesa mi marera o técnica de construir en gel que me lo ponga por comentarios o redes y hace falta lo explico todo)


Esta decoración de efecto mármol a sido tendencia y si estáis en este mundillo, seguro que algunas uñas del estilo habéis visto. 
Yo la he hecho con blanco semipermanente como color base, también de Manicura24 y tres capas finitas, que las prefiero a solo dos y que tenga que darlas más gordas y  que salgan pompas o arrugas en la superficie por exceso de producto.


Y la decoración en sí es bastante fácil de hacer. Solamente necesitas hacer las líneas irregulares y difuminar, alguna entera o parte y ir dando capas. Tal vez difuminas la primera totalmente y luego vuelves encima con otra línea sin difuminar, para remarcar más.


Yo utilicé esmalte gris como primeras líneas difuminadas y manchas y tras ello, negro menos difuminado o solo la línea entera pero fina.


Importante, que aún no lo he dicho, para difuminar esmalte normal sobre semipermanente ya curado, la acetona pura me parece lo mejor. También he vito gente que usa rotuladores sobre esmalte normal con top coat y disuelve el color con alcohol.
(Os digo como antes, si alguien quiere que haga esa versión del efecto sobre esmalte normal que me lo comente por ahí)


La foto de arriba es de mi mano derecha, es decir la hecha con mi izquierda y mano no dominada, pero que como he podio construir las uñas bien y la decoración al no ser detalles muy específicos, sin ningún problema.


Para no ser todo igual he puesto también unos trozos de cinta adhesiva o nail tape en dorado para contrastar con el blanco y la decoración negra, cambiando el diseño en cada uña.


Y en una sola uña he dejado casi la mitad en transparente para poder ver el color de la uña natural, el famoso negative space que se ha visto muchísima y alguna vez ha aparecido por el blog.


Estas uñas las lleve del cinco de septiembre al 18 del mismo, casi dos semanas sin ningún levantamiento de la uña construida ni de nada de la decoración (y eso que fui a la playa, las usé de para hacer castillos de arena y pasaron más tiempo en agua que en aire jajaja).

Ahora viene la parte fea, que como sabéis de otras veces, no tengo torno para rebajar el gel(pero lo tengo el la lista de la compra eh), no es soak-off y no tengo la suficiente pasión como para pulir a mano hasta cero la uña construida. Así que intenté levantar las uñas de la mejor manera posible dentro de lo malo.


Ablandando la uña natural para que se despegase y algo más pero algo de daño siempre hay, en la foto de abajo ya había pulido ligeramente mi uña y dado un poco de crema.


Por lo demás tengo las uñas algo más débiles pero no como la gente lo pinta que parece una tragedia salir de gel a uña natural.



Sé que dije que iba a intentar escribir menos en las entradas porque creo que no me merece la pena pero esta vez sentía que esto sin texto no tenía sentido alguno. Si estás aquí, gracias por leerlo, aunque sea a trozos o por encima :)

PD: en el reverso de la uña puse semipermanente de purpurina plateada.

Podéis seguir el blog para ver las nuevas entradas y ya sabéis que si queréis más; mi instagram y twitter: @rakelnails. ¡Y también en youtube!❁




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentas?